domingo, 23 de septiembre de 2012

Folklore - Provincia de Veraguas


Folklore en Veraguas 


Para empezar debemos conocer que el Folklore, folklor, folclor o folclore es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historia oral, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social, además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo hubo muchos desacuerdos referentes a qué exactamente el Folcklore contenía: algunos hablaban solo de cuentos y creencias y otros incluían también festividades y vida común.

En esta ocasión vamos a conocer algunas de aquellas tradicones y culturas de la provincia de Veraguas, para ello he utilizado información del blog del blog "Provinciadeveraguas26" 
http://provinciadeveraguas26.blogspot.com/

En esta provincia se destaca la producción de arroz, maíz, frijol, caña de azúcar, café y frutales. Producen ganado vacuno, porcino y caballar. Las islas de Coiba, Cébaco y Gobernadora, sirve a la pesca artesanal.

 Cumbias: las cumbias veragüenses son cumbias alegres, que representan faenas de una región trabajadora. Entre las cumbias populares podemos mencionar: La cumbia de los melones y los peones.

· Puntos: un punto muy popular de la región veragüense es: El Chatra.

· El Tamborito: el tamborito veragüense, posee una gran calidad poética, sus melodías juntan la alegría con la tristeza al mismo tiempo.



Costumbres en las fiestas patronales:

Cabalgatas, bailes, venta de comida y corridas de toro, entre otros eventos.

Medalla Milagroso - Paseo de Anditas


Una de sus costumbres es celebrar la medalla milagrosa con el famoso paseo de “anditas”, el 26 de noviembre.



OFF-TOPIC - VIDEO DE ANIMOTO - MARVEL DEADPOOL !!!


Try our slideshow maker at Animoto. // ...


4 comentarios: