domingo, 23 de septiembre de 2012

FESTIVAL DE LAS POLLERAS

Try our slideshow creator at Animoto.

Desfile de las mil polleras
No cabe la menor duda de que Panamá es uno de los destinos más hermosos del continente americano. Sin embargo pareciera que no quisiéramos incluir este bello país en ese ranking de paraísos que combinan, con inusitada excelencia, biodiversidad, historia, cultura, tradiciones, modernidad… y que está habitado por un abanico de multiculturalidad étnica que aporta fusión, mestizaje y pluralidad a la calidez de sus gentes.
Sirva este post como homenaje a este precioso país y a los panameños, en especial a mi amiga Roxana Ibérico que consiguió despertar en mí la curiosidad aventurera de una viajera empedernida, sobre un país que ya admiraba.
Y para dar un paseo por las costumbres panameñas me he decidido por un desfile que se celebra a finales de este mes de noviembre, concretamente el próximo día 27, en Las Tablas y que resulta ser una suerte de veneración hacia el traje típico de la República de Panamá: La Pollera Panameña.
Las principales calles de Las Tablas se engalanarán con la tercera versión del famoso Festival de las Mil Polleras, evento que se realizará el 6 de enero del año entrante (2013).

Carlos “Tito” Afú, diputado oficialista que forma parte del patronato del importante desfile, detalló que la celebración se realizará el próximo año y destacó que la abanderada será la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli. La esposa del mandatario fue designada en 2011 como dama de honor de este evento.

El diputado expresó que el festival no se hará el 17 de noviembre del año en curso debido a la solicitud del presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya que considera que es una lástima que aquellas mujeres hermosas que se paseen con sus polleras sean deslucidas por los aguaceros que se dan para esa época, como ha ocurrido anteriormente.

Otro factor que influyó en la decisión de postergar la fecha es que el día 7 de enero será decretado día puente por el 9 de enero (Día de los Mártires).

Se espera que el próximo año haya mayor afluencia de personas para presenciar este espectáculo lleno de tradiciones y costumbres panameñas, las cuales son transmitidas a las nuevas generaciones.

Afú dijo que al igual que en la última versión, se garantizarán todas las medidas de seguridad para el beneficio de los asistentes al desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario