domingo, 23 de septiembre de 2012



PANAMÁ  "PAIS RICO EN FOLKLORE"


El Folklore panameño es rico y muy variado. La comida y platos tradicionales, así como la música y el baile se mezclan para ofrecer un espectáculo lleno de sabor, color y ritmo; les invitamos a disfrutar de el sabor de nuestra tierra mientras se deleita con un espectáculo excepcional".
El vestido típico es la pollera (mujer) y el montuno (hombre). Hay dos tipos de pollera, pollera montuna (de trabajo) y pollera de gala (de encajes). Con la pollera de gala se usan finas prendas; la pollera de gala panameña es uno de los vestidos más costosos que se conocen; y dos tipos de montuno, el de trabajo y el dominguero (de gala); el montuno consta de un pantalón negro y una camisilla blanca, un sombrero de paja, cutarras (zapatos de trabajo de cuero de vaca utilizados por el campesino panameño) y una bolsa llamada chácara.
Hay diferentes bailes típicos, entre los mas populares están: El Tamborito, Cumbia, Tamborera, La Mejorana, El Punto, El Atravesao, El Bullerengue, Palo de Mayo y la Danza del Saracunde. También hay la Danza de los Diablicos, Los Congos y las Danzas Indígenas. Para acompañar las danzas, los panameños fabrican sus propios instrumentos dependiendo del tipo de baile o del grupo indígena.
By JilmaKarisma

Try our slideshow maker at Animoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario